miércoles, 14 de octubre de 2009

Sprawa Dantona, Andrzej Wajda

en el marco del FIBA: El caso Danton o más pintoresco y exótico: Sprawa Danton

Qué hermosa lengua. Quiero aprender polaco.
la obra, la sensación, la risa, la música, la mezcla de tiempos, el ritmo, la coreografía del gesto, irrupción y explosión, la revolución francesa, el terror, Robespierre,, Danton, la guillotina, Mariane... y sus resignificaciones en clave posmoderna. Vestuarios y esos raros peinados... y sexo por todos los poros.
Una orquesta del SXXI.
. . .
Salpicón.
estereotipo y su negación.
bombardeos en verso y canción.
en baile y canto.





4 comentarios:

sophie dijo...

y yo agregaria children of the revolution!!!
gracias marlens por invitarme! =) =) =)
que genial obra

marlene grinberg dijo...

la estaba por agregar y me fui. ahi va.

Juan Manuel Alves da Cruz dijo...

hablando de revolución. hay una historia de la novela gráfica "Sandman" de Neil Gaiman que se centra en la revolución francesa.
Robespiere busca desesperadamente la cabeza de Orfeo (en esta mitologia moderna es hijo de la deidad Sueño), porque esta en plena empresa de eliminar todo lo que este fuera de la razon. Me gusta la época y mas esa adaptación porque muestra tanto lo extrema que era como la fragilidad.
nada. nota de color ja
saludos

Juan Manuel Alves da Cruz dijo...

http://rapidshare.com/files/295563400/Sandman_29_-_Fabulas_y_Reflejos_1_de_7_por_crom_125.rar.html
aca esta ese capítulo. es corto. por si te interesa. el resto del tomo son historias como esas. Mitos o hechos atravesados por la deidad Sueño.
saludos