martes, 22 de abril de 2008

Bafici

Y del Bafici que terminó el domingo...


Me sugirió mucho la peli de Herzog “Encuentros en el fin del mundo”. “Otra incursión de Herzog en territorios donde la misma naturaleza no osa adentrarse. En esta oportunidad encuentra, en los confines de la Antártida, no sólo paisajes sorprendentes sino habitantes no menos admirables”. Lo que me dio esta peli fue un ejemplo increíble de cómo mirar, describir, adentrarse en un lugar encontrando tu lugar. Digamos que “Plumas” y esta película me abrieron la mirada, me ubicaron en un lugar de mucha sensibilidad. Pero, ¿Qué tiene que ver la Antártida con este almacén?. De alguna manera yo tenía, tengo que descubrir mi Antártida en el Almacén. Con la Antártida me refiero: a un lugar que me despierte la curiosidad, un lugar con personajes especiales, que me disparé la imaginación. Así como en la Antartida hay vida que sale de lo cotidiano, en las cosas del almacén también. Cada cosa produce sonidos, seres vivos.
Después otras pelis que me inspiraron pueden ser “el viaje del globo rojo” de Hou Hsia Hsien donde todo está contado a través del reflejo. El mundo visto como un lugar de superficies que se reflejan unas a otras, donde el afuera y el adentro dialogan en un mundo onírico.
También Mister Lonely me despertó las ganas de jugar con los personajes del lugar, ya que la película: “”Michael Jackson” baila para los turistas en las calles de Paris. Cono ce a “Marilyn Monroe”, quien lo invita al castillo donde vive con otros colegas: “Charles Chaplin”, “Shirley Temple” y “la Reina Isabel de Inglaterra”.No se, después todo esto fue mutando en el trabajo y las influencias se me mezclan, y lo que parecía influirme una cosa, pasó a ser otra..


No hay comentarios: