miércoles, 7 de mayo de 2008

Pedazos de mails. Intercambio Lucas/ Marlène

Lucas:
"hola marlene,te mando este mail por distintas razones, que paso a explicar a continuación"
"creo que quedaron un par de cosas pendientes de la charla. cosas relacionadas a nostros y al trabajo"
"me interesa tu opinión tambien. cuánto de "mentira" podremos mostrar?el que sea un retrato exige que saquemos fotos estrictamente a la cara de la persona o podremos jugar conmovimientos, climas, etc?"
"hoy me puse a pensar, despues de la charla que tuvimos, que la primera sesión de fotos tendria que ser comola mas juguetona de todas, ademas de la mas sacada. tenemos que sacar la mayor cantidad de fotos que podamos y llevarlas el lunes y ver que onda. empezar a probar y descartar posibilidades. conocernos a travesde la imagen o empezar a mostrar a eso que nos parece uno al otro que somos."
"por último, te dejo algunos nombres que rondan por mi cabeza diariamente-jim jarmusch-tdaniel clowes-david lynch-david cronenberg-john waters-thurston moore-patti smith-fabián casas-fugazi-morrissey-truffaut-willliam s burroghs-bukowski-martín rejtman"
"esto lo podriamos ir publicando en los blogs, no? estos mails digo estaría bueno, como contando el dia a dia del trabajoen fin, hasta mañana marlene
l."

Marlène:
"Me re gusta la idea que vayamos publicando en los blogs esto. Nuestros encuentros. Nuestras conjeturas sobre el otro. Las informaciones que le damos al otro sobre nosotros. etc etcsospecho que por lo menos en esta primera instancia tenemos muchas libertades en cuanto a clima, movimientos, partes del cuerpo, cara, cuerpo entero...."
"sospecho que por lo menos en esta primera instancia tenemos muchas libertades en cuanto a clima, movimientos, partes del cuerpo, cara, cuerpo entero....
Ah y sí.. a sacar y sacar y re sacar fotos. Creo que es la única manera de bucar e intentar encontrar al otro por medio de una cámara.
Lo que me surgió hoy. pero creo que se escapa de la consigna. Es dispararse el uno al otro fotos. Como una batalla.. ja.. igual ya no sería el retrato.. El lugar.. no se sigo pensando... mejor que tenemos tiempo hasta el viernes asi decidimos bien.."
"Te dejo algunos datos en cuanto a mi: Demian, Herman Hesse/ María Fux/ Teatro/ Video danza (fijate si encontras algo de DV8, yo lo ví hace un tiempo y me fascinó)/ Bergman/ Cassavetes/ Marlène Dietrich/ Boris Vian/ Philip Glass/ Puig/ Kundera/ Kafka/ Virginia Woolf/ la envidia (es de los aspectos que más me interesa)/ Ariane Mnoushkine (directora del Teatro del Sol en Francia)/ Miranda July/ Juana Molina/ Simone De Beauvoir/ Marguerite Duras/ Mary Poppins/ La novicia rebelde (la veía siempre que iba alo de mi abuela. De alguna manera cada vez que la veo a Julie Andrews me hace acordar a mi abuela que se llamba igual Julia).."
"Eso- tenemos para entretenernos.
Marlène"

Lucas:
"bueno marlene,veo que ya vamos coincidiendo en algunas cosas: juana, cassavetes, miranda july"
"dejarnos ciegos de los flashespublicar los mails en los blogs todo eso. si.vos bien lo dijiste: a entretenernos, nos vemos mañana
l."

Marlène:
"tres nombres importantes que me olvidé:Laurie Anderssen Erica RussellMichel Gondry.
pelis que se me ocurren ahora importantes: Gritos y Susurros, Bergman/ El silencio/ Persona Repulsión, Polansky/ Las horas, Stephen Daldry/ El año pasado en Marieband, Alain Resnais/ El proceso, Welles /Kika, Almodovar/ Perdidos en Tokio, Sofia Coppola/ Quieres ser Jonh Malkovich/ El arco, Kim Ki Duk/ Lucrecia Martel (La ciénaga, La niña santa)/ Syndromes and a Century, Weerasethakul/ Con ánimo de amar/ 2046, Wong Kar way/ Limitación 9, Mathiew Barney
no se elegir 3.. elegí vos, hay mucho. buenas noches, nos vemos el viernes!"

Lucas:
"hola marlene! yo tambien me olvidé un par de nombres: -charlie kauffman-harmony korine-la velvet underground-david bowie cuando se vestía de mujer-lynch-richard linklater-wes anderson (hablamos de él, hablamos)-tsai-ming liang (tenía que aparecer)-seinfeld/curb your enthusiasm
sobre las películas, si, se complica un poco; pero admito que yo tengo como las tres que me tocaron de formas distintas -los 400 golpes, de truffaut-a clockwork orange, de stanley kubrick -what time is it there?, de tsai-ming liang
despues están las otras, que tambien las quiero-rushmore, de wes anderson-cualquiera de martín rejtman-los enanos tambien nacen pequeños y stroszeck, de werner herzog-zelig, de woody allen (estaría bueno que veas si la conseguis, por el tema de la personalidad que trata la pelicula, un mambo que me pega por el lado del hermano mellizo, el doble, bla bla; lo mismo que la de cronenberg que hablamos, te acordas?)
ah! estuve leyendo algunas cosas del libro que me pasaste. interesante, me esta mostrando como otro lado. el viernes te llevo "rascacielos" y veo si te puedo copiar como algunos exractos de otros libros que me interesannos vemos, marlene!
l."

Marlène:
"Busca danza butoh. A mi me re gusta. Es medio rara capaz no te guste..pero re va con la idea que queres retratar de mi o bah por lo menos me parece. Es una danza moderna japonesa. Y la danza japonesa tiene mucho al aire libre, y es una danza que te trasmite fragilidad, como que se puede romper. Justo me iba a anotar en un curso este año pero no me daban los horarios. fijate, si encuentro algo te lo mando."

Lucas:
"dale marlene veo esas cosas que me dijisterecien acabo de dejar el rollo. hoy a la tarde lo paso a buscar y te digo
un abrazo"

No hay comentarios: