jueves, 1 de mayo de 2008

Retrato- antes de fotografiar

"bueno marlene, veo que ya vamos coincidiendo en algunas cosas" me escribió Lucas.

cineastas, libros, caracteristicas, amistades, entornos, músicos, sueños, marcas, cicatrices.

Indagar en el otro. Escucharlo, percibir sus tics. Abrirse al otro.

mail va, mail viene.

Lo que no se dice. Lo que se repite. Nombres que vuelven.

Mostrarse. Esconderse.

Intercambiarse.

Mentir. Sincerarse.

Ayer con Lucas hablábamos de la esencia.... Todavia no me encontré frente a él con mi camara. Mañana.. Veremos... Me gusta y me da vértigo.

Una vez leí o escuché que cuando verdaderamente ves a una persona es antes de conocerla. Por eso aunque voy concociendo algunos aspectos de Lucas no quiero imponerme todavia ninguna mirada sobre él, sino empezar a conocerlo y a verlo con la cámara como si fuera la primera vez.

1 comentario:

lucas granero dijo...

me gusta eso de "no imponerme todavia ninguna mirada sobre él, sino empezar a conocerlo y a verlo con la cámara como si fuera la primera vez"
me gusta bastante, de hecho.

un poco lo que yo tambien quiero hacer. mañana hacemos de cuenta que no sabemos quienes somos y nos encontramos de casualidad por la calle y nos decimos "te puedo sacar una foto?".

hasta mañana